Tabla de Resistencia Química
La resistApp de Bürkert le será de gran ayuda a la hora de buscar materiales compatibles, y además recoge información acerca de la resistencia química de elastómeros, plásticos y metales para diversos medios, bien sean líquidos o gaseosos.
Para mantener la fiabilidad y durabilidad de sus productos, recuerde que el procesamiento de fluidos (líquidos o gases) requiere un gran cuidado al seleccionar los materiales que entran en contacto con ellos. Esta precaución es particularmente relevante al tratar con fluidos agresivos. Cuando se selecciona el material adecuado, esta herramienta on-line le será de gran ayuda a la hora de comprobar la resistencia química de los materiales. Así, por ejemplo, usted podrá calcular la resistencia química del acero inoxidable o de diferentes plásticos. Simplemente haga una prueba. ¡Calcule ahora on-line de forma gratuita la resistencia de sus materiales!
Prueba de resistencia - Donde quiera que esté
Esta herramienta está disponible en nuestra página web; podrá encontrarla en cada una de las páginas de detalles de nuestros modelos y artículos, y también podrá descargarla en las diferentes AppStores. Compruebe la compatibilidad de sus materiales con la resistApp de Bürkert, en la que podrá combinar entre sí diferentes medios y materiales.
Descargue gratis la App en cualquier AppStore
Listado de los materiales incluidos
La aplicación incluye 454 medios y los siguientes materiales:
|
|
Puede solicitar información sobre la resistencia química de cualquier material que no se mencione aquí.
Qué es la resistencia química?
El término resistencia química indica la resistencia química de un material. Se trata de la capacidad de un material para resistir los procesos de deterioro causados por la reacción entre su entorno y su superficie. Si un material es sometido a una gran exigencia química o si su resistencia química es insuficiente, podría producirse corrosión, acelerando la rotura del material. Los componentes o máquinas sometidos a estas condiciones pueden sufrir un efecto negativo en su vida útil e incluso averías.
Se puede diferenciar entre tres categorías de material:
- químicamente resistente (influencia escasa o nula sobre el material)
- relativamente resistente (el material sufre los efectos de forma leve o moderada)
- Sin resistencia química (el material sufre un ataque muy agresivo llegando incluso a destruirse)
¿Desea tener información impresa?
Lea nuestro listado de resistencia química: