Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail
@-icon in white
Newsletter

Mantente al día de las últimas noticias de Bürkert.

Subscríbete ahora.

Análisis reproducible y estable del agua con el Sistema de Análisis On-line modelo 8905 de Bürkert

La estabilidad y la reproducibilidad son factores clave en muchas aplicaciones de análisis de aguas, y el Sistema de Análisis On-line modelo 8905 de Bürkert da la talla en ambos aspectos. Gerardo Rubira, responsable del Segmento Agua, describe el excepcional rendimiento que ofrece el modelo 8905, incluyendo su rápido tiempo de respuesta T90 y sus sencillas tareas de mantenimiento.

El Sistema de Análisis On-line modelo 8905 de Bürkert es un sistema modular que reúne todos los parámetros críticos para el análisis de aguas potables en una sola plataforma. Esta unidad multicanal y multifunción incorpora cubos sensores y módulos electrónicos funcionando en la plataforma para la integración de dispositivos EDIP de Bürkert. Los módulos cubos sensores son fácilmente sustituibles apara su limpieza o calibración sin necesidad de detener el análisis.

El modelo 8905 es nuestro producto más emblemático dentro de la medición continua de los parámetros esenciales del agua, como el pH, el cloro, el dióxido de cloro, la conductividad, el ORP, la turbidez y la temperatura. El modelo compacto 8905, capaz de realizar seis medidas analíticas del agua con una misma plataforma, integra hasta 30 cubos sensores de análisis en un sistema büS, y es perfecto para el análisis de la calidad del agua en procesos industriales.

El sistema remoto puede, por su parte, integrar hasta 60 cubos de medida en una sola plataforma EDIP realizando mediciones de diferentes aguas y retransmitiendo los resultados de los análisis mediante Internet Industrial (ProfiNET, ModBUS o Ethernet), o mediante señales analógicas tradicionales.

Análisis reproducible y estable del agua

La estabilidad y la reproducibilidad son palabras que están en boca de todos dentro de la industria cuando se habla de procesos eficientes de análisis del agua. Bürkert admite la gran importancia que ambas tienen, y por eso ha desarrollado el modelo 8905. Como hacemos con todos nuestros productos, hemos sometido a este innovador dispositivo a un riguroso proceso de pruebas. Los resultados obtenidos han sido enormemente positivos, y mediante este proceso de afinación creemos haber desarrollado una solución verdaderamente eficaz para el mercado del agua.

«En los ensayos de campo realizados, el Sistema de Análisis On-line modelo 8905 de Bürkert ha demostrado estar a la altura de los productos de la competencia», indica Gerardo Rubira, responsable del Segmento Agua en Bürkert. «Cuando nuestro personal de ensayo puso a prueba el dispositivo desconectando la función de limpieza automática, los resultados empezaron a presentar desviaciones, como era de esperar. Sin embargo, una vez se restablecían estas funciones automáticas de lavado de sensores, el modelo 8905 volvía a funcionar a la perfección».

¿Estabilidad? Sí. ¿Reproducibilidad? Desde luego.

Sondas innovadoras para el análisis del agua con un rápido tiempo de respuesta T90

La estabilidad del modelo 8905 se debe también al especial diseño de nuestras sondas para el análisis del agua. Las sondas del Sistema de Análisis on-line han sido calibradas para ofrecer un tiempo de respuesta T90 excepcional. T90 indica el tiempo que se tarda en alcanzar el 90% del valor medido, y se toma como punto de referencia en los análisis. Las sondas para el cloro y otras sondas tradicionales tienen un T90 de unos 120 segundos. En cambio, nuestras sondas para cloro modelo 8905 presentan un velocísimo T90, de aproximadamente 30 segundos. 

«Se trata de una tecnología ligeramente diferente, en la que solamente empleamos una membrana, las sondas tradicionales tienen dos membranas con un electrolito entre ellas a modo de sándwich. El modelo 8905 carece de electrolito y de segunda membrana. Ello hace que el valor de T90 sea mucho más bajo. También facilita las labores de mantenimiento”

«Las sondas tradicionales, por ejemplo las de pH, están insertadas en un elemento de unión que a su vez va unido a una tubería de una pulgada. En ese caso, existe una zona muy amplia en la que los sólidos pueden acumularse y sedimentarse. En cambio, el modelo 8905, la velocidad se mantiene relativamente elevada debido a las pequeñas secciones de tubería y a los mínimos caudales de agua, y evita que los sólidos se sedimenten en el dispositivo. Es una cuestión de causa y efecto, y es la razón principal por la que nuestro Sistema de Análisis On-line funciona de forma tan estable».

Para obtener más información acerca del Sistema de Análisis On-line modelo 8905, o para describirnos con más detalle sus requisitos de aplicación, contacte hoy mismo con nuestro equipo de ventas en el teléfono +34 4777980 o envíe un correo electrónico a spain@burkert.com

 

 

Tipo 8905

Sistema de análisis de agua en línea

Tipo 8905
  • Análisis en continuo de aguas potables y aguas para procesos industriales
  • Basado en la tecnología modular Bürkert de cubos y placas base
  • Conexión de bus de campo para una comunicación industrial versátil
  • Conexión de bus de campo para una comunicación industrial versátil, intercambio de datos a través de una pasarela móvil
  • Muy escasa necesidad de mantenimiento y prolongada vida útil gracias a la tecnología MEMS