Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Tipo 2852: Nueva válvula proporcional de 2 vías con compensación de presión

Descubra por qué la válvula es particularmente apropiada para equipos en el ámbito de la tecnología médica o de laboratorio. 

Type 2852 on grey background

Ideal para la integración en equipos médicos o de análisis

Sobre todo en la tecnología médica y de laboratorio se necesitan válvulas compactas que conmuten unas presiones de trabajo elevadas con relación al tamaño constructivo, permitan grandes caudales volumétricos y generen el mínimo posible de pérdidas. La válvula proporcional con compensación de presión del tipo 2852 reúne todas estas características en un único dispositivo.

El tipo 2852 se puede utilizar con una presión de trabajo de hasta 7 bar (rel.) a la entrada de válvula y posee un amplio intervalo de ajuste (> 1 : 500). Así, la válvula proporcional consigue un valor kvs de 0,2 m³/h.

Diseño compacto de la válvula: para aplicaciones con condiciones de espacio limitadas 

Gracias a su diseño que ocupa poco espacio, con una anchura de solo 16 mm, la válvula se puede incorporar sobre todo en equipos que admiten únicamente un volumen constructivo reducido. Por este motivo, la válvula es especialmente apropiada, por ejemplo, para respiradores y equipos de anestesia o insufladores.

Funciones de seguridad adicionales

En caso de corte de corriente o sobrepresión, la válvula proporcional del tipo 2852 se cierra automáticamente. No se requiere ninguna válvula de seguridad adicional. 

Además, el tipo 2852 destaca por su generación de calor particularmente reducida. De este modo queda asegurado que el medio de proceso u otros componentes no se vean influidos por el calor. 

Por qué elegir la válvula proporcional del tipo 2852 — Resumen de ventajas para el usuario

✓ Alta capacidad de caudal y presión de trabajo elevada 
✓ Diseño compacto de la válvula con una anchura de 16 mm
✓ No se requiere ninguna válvula de seguridad adicional: la válvula se cierra automáticamente en caso de presión elevada 

Tipo 2852

Válvula proporcional de 2 vías con descarga de presión

Tipo 2852
  • Excelente intervalo de ajuste
  • Forma constructiva muy pequeña para una mayor facilidad de uso en equipos eléctricos.
  • Conexión mediante brida y enchufe para una mejor integración en bloques de válvulas
  • Consumo reducido de potencia
  • Presión de trabajo hasta 7 bar (rel.)

 

La válvula proporcional con compensación de presión del tipo 2852 en versión de acero inoxidable con junta de FKM está disponible para unas tensiones de trabajo de 12 V o 24 V CC. Se puede pedir como variante con brida o cartucho y con las conexiones eléctricas trenzada, de conector o de pines.