Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

La unidad de entrada de fluidos proporciona filtración y control de presión para el aire y el agua

Hemos lanzado una unidad de control de entrada de agua y gas que proporciona filtración y control de la presión de los medios.

La nueva unidad de entrada de fluidos tipo 5110 es ideal para las unidades de cuidados dentales, y esta unidad compacta también ofrece ventajas para aplicaciones más amplias que requieren la entrada de agua y aire con filtración, así como el control de la presión y el caudal. La nueva unidad de control de Bürkert cumple la normativa mundialmente reconocida, y el sistema modular permite una integración rápida y sencilla en el diseño. El tipo 5110 también puede ampliarse mediante la integración de varias unidades para aplicaciones a mayor escala.

La nueva unidad de tipo 5110 se ha diseñado para aplicaciones que dependen del suministro estable de aire o agua filtrados, o de ambos medios combinados. El dispositivo de Bürkert controla la entrada del medio y aplica un control preciso de la presión de salida y del caudal para el módulo correspondiente de la máquina principal.

El modelo 5110 puede regular la presión del aire de entrada entre 4,5 y 8 bares, y controla con precisión la presión del aire de salida entre 3 y 5,5 bares. Al mismo tiempo, puede regular la presión del agua de entrada entre 2 y 6 bares y la presión del agua de salida entre 1,5 y 3 bares. También puede procesar dos presiones diferentes dentro de un mismo sistema, y el agua y el aire pueden conmutarse individualmente. Mientras tanto, la unidad de tipo 5110 consigue una filtración de aire <50 μm y una filtración de agua <100 μm.

 

Diseñada para minimizar el tiempo y el coste de desarrollo para los OEMs, la unidad de entrada de fluidos tipo 5110 es un sistema estandarizado. Las unidades pueden apilarse o instalarse en línea, y pueden integrarse varias unidades para facilitar su ampliación. Para mejorar la integración del diseño para los fabricantes de equipos originales, la unidad de tipo 5110 es muy compacta. Además, para agilizar la puesta en marcha, el sistema está preparado para "plug and play". La unidad unidad de entrada de fluidos se entrega probada y lista para su uso inmediato, y el dispositivo cumple la normativa alemana sobre agua potable, la FDA y la norma ISO 7494/2-2015

El hecho de que todos los componentes, incluidos el filtrado y el control de la presión, formen parte de una sola unidad reduce la necesidad de que los OEMs se encarguen de su adquisición. Este enfoque también acelera el tiempo de lanzamiento al mercado en comparación con los requisitos de diseño y pruebas de la creación de un sistema con componentes individuales.

Para los consumidores finales de este tipo de máquinas, el mantenimiento del modelo 5110 es rápido y sencillo, ya que sólo requiere un cambio periódico del filtro. Además, es flexible en su uso y resistente a líquidos y gases neutros. El sistema Bürkert también proporciona a los usuarios una mayor fiabilidad en comparación con el uso de componentes individuales con mangueras montadas, ya que el Tipo 5110 reduce significativamente el número de posibles puntos de fuga. Además, los componentes individuales duraderos y de poco desgaste prolongan la vida útil del sistema.

La especificación de integración completa de la unidad de entrada de fluidos tipo 5110 puede consultarse aquí.

 

Tipo 5110

Unidad de entrada de fluidos

Tipo 5110
  • Sistema compacto y modular
  • Mantenimiento sencillo
  • Filtro integrado
  • Regulación de fluidos independiente y precisa
  • Fácil de escalar, se puede colocar en serie o apilar a voluntad

Mi lista comparativa