Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Experiencia que transforma: Bürkert y la revolución digital en la industria de alimentos y bebidas.

Bürkert, líder en automatización, se embarca en el viaje de digitalización de los fabricantes de alimentos y bebidas.

Transformación digital en la industria alimentaria

En su compromiso con la innovación, Bürkert ha desarrollado tecnologías que han sido clave para la introducción exitosa de la digitalización en los servicios públicos de planta de los fabricantes españoles de alimentos y bebidas. Los servicios públicos de planta, ese conjunto de equipos esenciales para facilitar el proceso de fabricación, abarcan desde la generación de vapor hasta la monitorización de la calidad del agua. Pilar Córcoles, experta de Bürkert en el segmento de alimentos y bebidas, destaca la importancia de esta área a menudo pasada por alto.

 

Lorem ipsum sit amet consecteteur

"Hemos construido una sólida reputación en esta área, brindándonos un entendimiento profundo de los beneficios de la digitalización y la automatización para los fabricantes de alimentos y bebidas"

Pìlar Córcoles, Industry Sales & Field Segment Manager/.hygienic Food & Beverage

 

Soluciones personalizadas y asesoramiento integral

La flexibilidad de hardware de Bürkert, trabajando con diversos proveedores, permite ofrecer asesoramiento imparcial y soluciones adaptadas a las necesidades individuales de los clientes.

Pilar Corcoles tambien destaca el enfoque consultivo de la empresa, que va más allá de proporcionar solo instrumentación, ofreciendo una visión integral del marco de servicios públicos de planta y desarrollando arquitecturas de control de automatización específicas para cada proceso. "En Bürkert hablamos mucho sobre la automatización descentralizada y distribuida; es nuestra forma de comunicarnos con todos los niveles de dispositivos de automatización para proporcionar el mejor rendimiento de procesos a nuestros clientes”. Bürkert destaca en soluciones de conectividad de bus de campo, como I/O link y Ethernet industrial, demostrando su experiencia diaria en estas tecnologías.

Bürkert destaca por su colaboración y experiencia en soluciones de digitalización y atomatización, construyendo asociaciones duraderas con clientes que valoran la variedad de opciones ofrecidas para resolver desafíos específicos.

Transición hacia la Industria 4.0

Pilar Corcoles también aborda la aprehensión en torno a la adopción de la automatización y los costos potenciales, especialmente para empresas preocupadas por la utilización de equipos existentes. Bürkert ofrece soluciones rentables, utilizando dispositivos que se comunican a través de I/O link, permitiendo una transición suave hacia la Industria 4.0.

"La modernización supone ahorrar dinero a largo plazo", subraya PIlar Corcoles. Aquellas empresas que no se adaptan corren el riesgo de quedarse atrás, como ocurrió con la empresa  Kodak, que perdió su negocio al no tomar en serio la revolución digital a tiempo. Los dispositivos de Bürkert no solo ofrecen conectividad, sino también capacidades avanzadas de diagnóstico, proporcionando transparencia total sobre el rendimiento de los activos y permitiendo la producción constante de productos de calidad.

Bürkert Systemhaus

Bürkert, como especialista en automatización, se presenta como un socio estratégico en el viaje de digitalización de las empresas de alimentos y bebidas, ofreciendo asesoramiento adaptado a las necesidades únicas de cada cliente. En un mundo impulsado por la tecnología, la experiencia de Bürkert brilla como faro de innovación en la transformación digital de la industria.

  • Ideas de fabricación

    Expertos asesores, especialistas del sector cualificados e ingenieros comprometidos diseñan directamente con usted una solución que satisfaga sus necesidades. De modo que puede contar, gracias a nuestra red de cinco centros informáticos (o Systemhaus) en Alemania, China y EE. UU., con una gestión de proyectos flexible y eficiente – desde la primera idea hasta la implantación de soluciones para la producción de New Food.

    Directo a nuestros servicios informáticos

 

Recubrimiento con gas protector para fermentadores

La seguridad en buenas manos: uso de válvulas de regulación higiénicas

Alimentación continua y regulada con exactitud de nutrientes a un biorreactor

Un biorreactor debe ofrecer el mayor rendimiento de producto posible. Esto requiere un control preciso de todos los parámetros importantes, como la concentración de nutrientes, la temperatura o el contenido en oxígeno, para favorecer de manera óptima la fermentación. Descubra cómo garantizar unos procesos seguros y reproducibles en su fermentador con nuestras soluciones a partir de válvulas y sensores a medida.

Automatización descentralizada

Las plantas para la elaboración de productos alimentarios o farmacéuticos deben ser eficientes, seguras e higiénicas. Para poder garantizar un tratamiento de valiosas materias primas sin residuos ni contaminación cruzada, una calidad constante del producto y un riesgo nulo de sufrir tiempos de inactividad, es imprescindible contar con una supervisión digital del proceso. La forma más sencilla de hacerlo es mediante soluciones de automatización descentralizadas, que pueden controlar localmente componentes inteligentes y reaccionar de forma rápida. Para adaptar de forma óptima este tipo de tecnología de válvulas a su actual instalación o maquinaria por el camino más corto, le asesoramos de forma objetiva y le preparamos diferentes ofertas ajustadas a soluciones de todo tipo. Y lo hacemos reduciendo todo al mínimo, para que usted vea reducidos la complejidad, el riesgo y los costes de ingeniería. Estaremos encantados de asesorarle. 

 

Mi lista comparativa