Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

EXPOFLUIDOS, Salón de la Tecnología y el Proceso de Fluidos, es una feria única en Europa especializada en la tecnología para gestionar los fluidos en los procesos industriales.

EXPOFLUIDOS es un evento pensado para hacer negocios, networking y buscar soluciones específicas a las necesidades de las empresas que manejan fluidos en sus procesos.

Bürkert va a estar presente en el en esta feria stand F324 de la Fira de Cornellà.

Les animamos además a asistir a la conferencia que nuestro Field Segment Manager Pharma & Biotech, Luís Teres, impartirá el miércoles día 11 de Mayo de las 11:00 a las 12:00 en la Sala 3 de la Fira de Cornellà, sobre Automatización centralizada vs automatización descentralizada (incl. ATEX).

¿Qué podrán ver en nuestro stand? Algunas de las mejores soluciones del mercado en control de fluidos:

FLOWave

Medición de caudal mediante tecnología SAW / La máxima prioridad en la elaboración de productos alimentarios y bebidas es la higiene. FLOWave es una solución compacta que cumple con los más altos estándares higiénicos. Gracias a la innovadora tecnología SAW, este caudalímetro no tiene ningún elemento sensor dentro del tubo de medición. Al no existir ninguna pieza en el interior del tubo de medición, no se produce ninguna fuga, ninguna incompatibilidad entre materiales, no hay necesidad de mantenimiento, no hay caídas de presión y ofrece una limpieza sencilla.

FLOWave no solo mide el caudal, sino también la temperatura, el factor de densidad y el factor de transmisión acústica de sus fluidos. De esta forma puede identificar un cambio fluido de forma rápida y precisa. Esto supone una gran ventaja para su planta de producción: trabajará de forma mucho más eficiente.

FLOWave calcula el factor de densidad de forma continua. Se trata del valor de medida compensado por la temperatura. Cuando varía, FLOWave detecta que hay otro líquido fluyendo. Por ejemplo, cuando al final de un lote de fabricación de leche pasa agua. Esta medición rápida y precisa reduce los residuos y aumenta la eficiencia de las instalaciones.

https://www.burkert.es/es/content/download/269364/8786888/file/Flyer+FLOWave-Cambio+de+medio_ES_REVISADO.pdf?id=

 

Sistema de análisis en línea modelo 8904/8905

En el tratamiento de aguas, el control del proceso desempeña un papel decisivo. Ya sea una central abastecedora de agua, una empresa farmacéutica o un fabricante de alimentos o de bebidas: deben respetarse rigurosamente todas las disposiciones vigentes para garantizar una alta calidad del agua en todo momento. Por eso, muchos explotadores de instalaciones controlan de forma continua su proceso de elaboración. Con el sistema de análisis en línea de Bürkert, resulta muy sencillo. Para que siempre tenga a la vista su agua y sus cifras.

El control de la calidad del agua con este sistema tiene numerosas ventajas:

-         Acceso rápido a todos los valores medidos gracias a la interfaz digital y a la pantalla de fácil lectura

-         Reducidas necesidades de espacio sin apenas mantenimiento gracias a los cubos de sensor con tamaño mínimo

-         Valores de medida exactos y documentados gracias a un control constante y al almacenamiento de los datos

-         Medición sencilla de los parámetros más importantes de un sistema: Cloro, dióxido de cloro, pH, hierro, ORP, conductividad, turbidez

-         Sistema sostenible respetuoso con el medioambiente y los recursos naturales con un consumo mínimo de agua

https://www.burkert.es/es/content/download/269368/8205406/file/Flyer%20Analisis%20de%20agua%208905-%20An%C3%A1lisis%20de%20agua%20en%20l%C3%ADnea%20compacto%20y%20con%20un%20mante.pdf?id=

 

AirLINE Ex La isla de electroválvulas compatible con SIMATIC ET 200iSP de Siemens modelo 8650

La isla de electroválvulas AirLINE Ex de Bürkert está diseñada para que sea perfectamente compatible con el sistema E/S SIMATIC ET 200iSP de Siemens y poder usarse en zonas con riesgo de explosión (zona 1/21).

Ya se trate de módulos de entrada digitales/analógicos clásicos o para el control de actuadores mediante módulos de salida digitales/analógicos: todo está reunido en un mismo sistema de automatización compacto y de alto rendimiento.

¿Qué ventajas le aporta?

Seguridad en los procesos de su instalación

-         Todos los componentes están perfectamente integrados en el sistema.

-         Válvulas de retención integradas: evita activaciones no deseadas de válvulas, p. ej. a causa de picos de presión no controlados.

-         Apta para la topología en anillo con protocolo de redundancia de medios (MRP): gracias a la redundancia se evitan fallos totales cuando falle algún dispositivo o algún participante en la comunicación. 

-         Función de seguridad integrada: en combinación con módulos Siemens, la isla de válvulas puede realizar tareas de automatización a prueba de errores. 

-         Ahorro de tiempo en la  puesta en marcha y el mantenimiento

-         Sencilla puesta en funcionamiento gracias a la rápida elaboración de proyectos mediante el sistema TIA Portal de Siemens

-         Pantalla LCD de dos líneas con visualización en texto plano: rápida información sobre el estado del dispositivo

-         Función hot swap: es posible cambiar válvulas con la instalación en funcionamiento, sin necesidad de pararla

https://www.burkert.es/es/Media/Files/Segments-Applications/Folletos-de-aplicacion/Flyer-Process-automation-with-ingenuity2

https://www.burkert.es/es/Media/Files/Segments-Applications/Folletos-de-aplicacion/Flyer-Soluciones-de-automatizacion-para-atmosferas-potencialmente-explosivas

 

Controlador de caudal modelo 8750

El controlador de caudal de aire Tipo 8750 garantiza un caudal constante y correcto de aire durante el transporte neumático, en fase densa o diluida, de sus productos a granel. El controlador de proceso regula la válvula de control —un orificio variable— por medio de un actuador neumático. El controlador mide la presión aguas arriba y aguas abajo (presión diferencial a través de la válvula), calcula la velocidad de caudal actual y ajusta la posición de la válvula de modo que el caudal actual se adapte automáticamente al caudal de consigna deseado.

¿Qué ventajas le ofrece?

-         El ajuste variable y controlado del caudal de aire mantiene una calidad máxima del producto.

-         Ahorro de costes significativo, porque un solo sistema se encarga de todas las tareas asociadas al transporte, sin necesidad de equipos adicionales.

-         Procesos estables incluso a alta temperatura ambiente.

-         Ahorro de tiempo considerable, con menores costes de implantación tanto en nuevas instalaciones como en caso de modernización de plantas ya existentes.

https://www.burkert.es/es/content/download/222298/6084246/file/ES_PneumaticConveying_Version-Print10-2017.pdf?id=

 

Isla de válvulas neumáticas AirLINE SP 8647

La isla de válvulas neumáticas AirLINE SP 8647 es un sistema de automatización electroneumático y modular que consta de conjuntos de conexiones y válvulas. Se ha desarrollado especialmente para una integración segura y completa en el sistema periférico descentralizado «SIMATIC ET 200SP» y en el «SIMATIC ET 200SP HA» de Siemens. El modelo 8647 se utiliza para integrar válvulas neumáticas servopilotadas directamente en el SIMATIC ET 200SP y controlarlas con este último. A las salidas neumáticas se pueden conectar válvulas de proceso con accionamiento neumático, cilindros neumáticos u otros componentes neumáticos. Si se instalan dispositivos de respuesta en los componentes neumáticos, la posición de los componentes neumáticos controlados se puede visualizar en la válvula servopilotada asociada. Así se ahorra tiempo durante la puesta en marcha y el mantenimiento.

-         Conexión directa con sistemas E/S SIMATIC ET 200SP y ET 200SP HA

-         Se puede integrar completamente en un sistema de control de procesos PCS 7

-         Combinación de bus de campo, válvula de pilotaje y módulos de E/S

-         Diagnóstico sencillo a través de una pantalla LCD

-         Posibilidad de cierre de seguridad de las válvulas

https://www.burkert.es/es/Media/Files/Products/Pneumatics-Process-Interfaces/ES_Flyer_AIRLINE-SP_Version-2017

 

Sistemas tipo 8801

El diseño de la serie de sistemas, tipo 8801, ON/OFF Classic, permite la integración de unidades de automatización en todos los niveles de ampliación: desde la respuesta de posición eléctrica/óptica, pasando por la excitación neumática, una interfaz de bus de campo perfectamente integrada y hasta un cabezal de mando protegido contra explosiones. El sistema integrado de válvula y de unidad de automatización destaca por su forma compacta y su tipo de protección IP65/67/NEMA4X.

https://www.burkert.com/en/Media/Files/Products/Process-Control-Valves/Product-Overview-Process-and-Control-Valves

 

Nuestros expertos les mostrarán estos sistemas y resolverán todas las dudas que puedan surgirles. 

Aproveche para visitar EXPOSOLIDOS y POLUSOLIDOS. Ambos eventos se realizan conjuntamente con EXPOFLUIDOS. La feria ha organizado los traslados entre los pabellones de las tres ferias, ubicadas en Hospitalet de Llobregat y en Cornellá, habilitando autobuses lanzadera cada 7 min. entre ambas.

Si necesita de invitaciones para asistir a la feria, no dude en contactar con nosotros y solicitarlas.

Puede hacerlo enviando un correo electrónico a spain@burkert.com

Mi lista comparativa