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Válvulas proporcionales

Las electroválvulas de conmutación, normalmente cerradas, forman la base de las válvulas proporcionales de Bürkert. Realizando modificaciones constructivas en las electroválvulas de conmutación es posible adaptar las fuerzas magnéticas y de los resortes a cualquier corriente en la bobina. El nivel de corriente en la bobina y la fuerza magnética determina la carrera del émbolo o, dicho de otro modo, la apertura de la válvula. Idealmente, existe una dependencia lineal entre la corriente y la apertura de la válvula

Válvula proporcional servoasistida
La figura muestra el principio de funcionamiento de este tipo de válvula. Cuando está cerrada, el medio tiene en el lado de entrada una presión p1, el núcleo del émbolo (3) ha descendido y presiona contra el asiento de pilotaje (4). Como resultado de ello y de la fuerza del muelle del pistón, que actúa sobre éste (2), el asiento principal está cerrado (5). Un puerto limitador (6) permite que el medio entre en la cámara de control (1) y presione desde arriba la membrana o junta plana con una presión px.
Si el puerto limitador, el asiento de pilotaje y las proporciones entre superficies están correctamente dimensionadas, las fuerzas de compresión sobre el pistón alcanzan un equilibrio cuando el asiento se abre en una cierta proporción.
Con un control de pilotaje proporcional, en condiciones ideales el pistón sigue el movimiento axial continuo del émbolo precisamente a la distancia a la que se genera ese equilibrio

Diagrama de una válvula proporcional servoasistida

Válvula proporcional de acción directa

1 Cuerpo de la válvula, en latón o acero inoxidable
2 Pistón, FKM (estándar)
3 Junta tórica, FKM (estándar)
4 Aro de guiado, compuesto de PTFE
5 Muelle de retorno, acero inoxidable
6 Tapón con tornillo de ajuste integrado, en acero inoxidable
7 Pistón, acero inoxidable
8 Bobina, con encapsulado de resina epoxi