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Electroválvulas, servoasistidas, con pilotaje de 3/2 vías

Como válvula de pilotaje se emplea una válvula de balancín o de inducido pivotante con membrana aislante. La principal diferencia con respecto al pilotaje de 2 vías es que el medio no circula a través de la válvula de pilotaje cuando ésta se abre, lo que reduce notablemente el riesgo de que se obstruyan los orificios de control debido a impurezas del medio. Además, cuentan con una membrana que protege al núcleo de influencias dañinas. Lógicamente, los principales campos de aplicación de este principio funcional (p. ej: Tipo 142 y Tipo 5282) son los fluidos sucios y agresivos.

Ventajas:

  • Ausencia de pequeños orificios de control en la membrana y, por lo tanto, menor sensibilidad a la suciedad del fluido
  • La núcleo del solenoide está protegida por una membrana aislante
  • En la apertura y el cierre sólo pasa una pequeña cantidad de fluido a través de la válvula de pilotaje
  • ¡No hay paso de fluido a través de la válvula de pilotaje cuando la válvula principal está abierta! Esta es una ventaja considerable frente a otras válvulas con pilotaje de 2 vías.
  • Posibilidad de regular el tiempo de respuesta mediante tornillos de ajuste
  • Funciones NA y NC posibles con sólo girar 180º el pilotaje
  • Fiabilidad operativa extraordinariamente alta
  • También disponible en versión antideflagrante

Electroválvula servoasistida con membrana de separación,con solenoide de pilotaje de 3/2 vías.