Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
    • Oficina central
      BURKERT IBÉRICA, S.A.U.
      Avda. Barcelona, 40
      08970 Sant Joan Despi, Barcelona
      Teléfono +34 93 477 79 80
      Fax +34 93 477 79 81
      E-Mail fcnva@ohexreg.pbz
      Página web http://www.burkert.es/
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
 

Análisis de agua continuo en línea

Vigilancia del agua para la obtención de un nivel de calidad alto y uniforme gracias al sistema de análisis en línea Tipo 8905

Ventajas que nos ofrece el sistema de análisis en línea

  • Acceso rápido a todos los valores medidos gracias a la interfaz digital y a la pantalla de fácil lectura
  • Costes de mantenimiento mínimos y predecibles
  • Exactitud y documentación de los valores medidos al más alto nivel

El agua, esencial para la supervivencia del ser humano, es ya un bien escaso. Al aumentar la población a nivel global y las fuentes de contaminación, la tarea de suministrar agua potable e higiénicamente segura se hace cada vez más compleja. Para que el agua tenga el nivel de pureza adecuado, se necesitan equipos de medición que permitan realizar análisis fiables y en línea de los parámetros físicos, químicos y biológicos.

Sensores que hacen que pueda vigilar su medida

Enturbiamiento

El enturbiamiento proporciona información acerca de las partículas que no se disuelven en el agua. Este parámetro es un indicador del estado visual y de las posibles impurezas que pueden hallarse ocultas en el agua a nivel microbiológico. En el agua cruda, el enturbiamiento podría aumentar, por ejemplo, como consecuencia de las precipitaciones, haciendo necesario un proceso de tratamiento posterior. Se emplea como control del valor límite en el agua potable (1,0 FNU) o para la vigilancia del proceso de filtración. Su valor se mide en una muestra de agua a partir de las partículas no disueltas. Mida el enturbiamiento con un sensor tipo MS05.

Cloro libre / dióxido de cloro

El cloro libre se emplea para la desinfección del agua potable o para la oxidación Su medida sirve para vigilar o controlar la adición de productos desinfectantes. Se emplea un sensor amperométrico de Pt-Pt de alta precisión recubierto por membrana para medir la concentración de cloro libre en el agua. La proporción recomendada de cloro libre oscila entre 0,1 y 0,3 mg/l. Nuestro sensor de cloro tipo MS02 le ayudará a realizar medidas.

 

Valor del pH

Este valor se mide el agua cruda y en el agua potable para vigilar su calidad. Si el valor del pH es > 7,7 el agua se considerará no corrosiva. El valor del pH se empleará también para el control y la vigilancia de procesos de tratamiento, por ejemplo en la desacidificación con lejía. La medida del pH se basa en el proceso ISFET (Ion Sensitive Field Effect Transistor). Según este principio, el pH es el logaritmo negativo de la actividad de los iones hidrógeno en una disolución, y proporciona una información muy valiosa acerca de la calidad del agua. Mida ahora el valor del pH de su sistema con el sensor de pH tipo MS01.

Conductividad

La conductividad ofrece información sobre las sustancias disueltas (p.ej. Minerales) en el agua, y sirve para vigilar la calidad del agua de forma continua. La conductividad varía, por ejemplo, al incorporar sales. La conductividad describe la capacidad del agua para transmitir la corriente eléctrica. Este valor es un indicador de la proporción de sustancias disueltas en el agua de prueba. Nuestro sensor tipo MS03 puede resultarle de ayuda a la hora de calcular la conductividad.

 

ORP / Potencial redox

Mediante el valor del ORP/ potencial redox se puede determinar el estado del agua, por ejemplo en aguas superficiales con impurezas («aguas turbulentas»), o el metabolismo de las bacterias. El valor del ORP también sirve para comprobar la eficacia de los productos desinfectantes. El Oxidation Reduction Potential (ORP, Potencial de Oxidación Reducción) es uno de los parámetros más importantes del agua. Mida el valor del ORP de su sistema con el cubo de sensor redox tipo MS04.

 

Análisis completo del agua en un sistema medidor compacto

Pantalla táctil de 7" de alta resolución

Manejo intuitivo y visualización clara

Sistema de conexión sencillo

Ni un solo cable o conducto en los sensores: simplemente un conector para todo el sistema. Los sensores se colocan mediante un sencillo clic

Parametrización de gran alcance

Cloro, dióxido de cloro, pH, potencial redox, conductividad, enturbiamiento, combinación flexible de hasta 60 cubos de sensor

Sistema de limpieza tipo MZ20

Limpieza totalmente automatizada de los cubos y operaciones de limpieza personalizables.

Tecnología Hot-Swap

Los cubos de sensor pueden retirarse fácilmente para tareas de mantenimiento, incluso mientras el sistema está funcionando.

Sistema de análisis en línea

Sistema de análisis en línea

Tipo 8905

  • Para el análisis continuo de agua potable y agua de proceso industrial
  • Mínimo consumo de agua de medición
  • Sistema modular de sensores y electrónica: - Hasta 6 parámetros de agua en una carcasa - hasta 30 cubes de sensor en un sistema büS
  • Preparado para la conexión de bus de campo, control remoto y mantenimiento remoto
  • La tecnología MEMS permite tamaños constructivos en miniatura y bajo consumo de agua de medición
producto

Modularidad: sistemas que se adaptan a su aplicación

Necesita flexibilidad espacial?

Online-Analyse-System als dezentral montierte Feldeinheit

Esta solución descentralizada le ofrece una medida flexible y adaptada a su aplicación en cualquier etapa del proceso. Su unidad de bus de campo integrada asume la comunicación con el PLC central, y en ella se analizan todos los parámetros. Así es posible variar diferentes cubos de sensor a voluntad.

Soluciones robustas: tecnología de medición en su armario de distribución

Online-Analyse-System im leicht zu reinigenden Schaltschrank

Los armarios de distribución a medida protegen la tecnología de medición de agentes externos. Su intuitiva pantalla de 7" con funcionamiento táctil hace que su manejo resulte sencillo y los valores medidos fáciles de vigilar. Se pueden variar hasta 60 cubos de sensor, adaptándose así a sus desafíos de medición. Su unidad de limpieza automática se encarga de lavar el sistema automáticamente después de cada medición, por lo que ya no es necesario intervenir de forma manual.

Comunicación

El uso de una interfaz de comunicación uniforme permite poner en red varios dispositivos e intercambiar y gestionar procesos o información sobre mantenimiento. Con la EDIP, la Efficient Device Integration Platform (Plataforma para la integración eficiente de dispositivos), la comunicación entre sus equipos es cosa de niños. Con el sistema de análisis en línea 8905, la red llega hasta el nivel del sensor/actuador. Gracias a ello, todo el proceso puede controlarse de forma sencilla y eficiente.

PLC
El módulo de bus de campo ME43 transmite valores al sistema de control de nivel superior (PLC).
La válvula reguladora 3361 añade al agua los líquidos o productos químicos necesarios.
El módulo de E/S ME44 es compatible con f(x)* y transmite los datos de dosificación a la válvula reguladora, integrada directamente en el sistema de análisis en línea.
El sistema de análisis en línea analiza los valores reales del agua y alerta sobre posibles errores.
application/pdf

We have your water quality under control

Ongoing water monitoring - state-of-the-art and highly compact

Descargar documentos

Mi lista comparativa