Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
    • Oficina central
      Burkert Contromatic, S.A.U.
      Avda. Barcelona, 40
      E-08970 Sant Joan Despi, Barcelona
      Teléfono +34 93 477 79 80
      Fax +34 93 477 79 81
      E-Mail fcnva@ohexreg.pbz
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
We make ideas flow.
We make ideas flow.

Burkert España

Burkert Contromatic S.A.U.

Burkert en España

Burkert se estableció en España como compañía propia en el año 1979, de la mano del Sr. Walter Wilmansky. Anteriormente Burkert había estado representada por la casa "Comercial y Fabril Aper SA", empresa de aparellaje eléctrico que importaba diversos materiales de diversas marcas desde Alemania.
Las primeras actividades de Burkert en España fueron las de fabricación en Barcelona de los modelos de electroválvulas 195, 206 y 328, productos extremadamente robustos que aún hoy siguen funcionando en muchas instalaciones. Estas electroválvulas se exportaban en su totalidad a Alemania, puesto que en esos tiempos los costes de producción en España eran mucho menores que en otros países.
Paralelamente a las actividades de la pequeña fábrica situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Burkert también comercializaba algunos productos , principalmente como repuestos de diversa maquinaria importada desde Alemania.
A partir del año 1992 cesan las actividades de fabricación, que quedan concentradas en las modernas fábricas del grupo en Alemania y Francia, y se crea una estructura comercial propia y de distribuidores dedicada a promover toda la gama de productos del grupo.
En el año 1997 se amplia de forma importante la organización comercial y se inicia una etapa de un rápido y fuerte crecimiento en ventas que sitúa a Burkert como uno de los principales suministradores de productos y sistemas para el control de fluidos en nuestro país.
Este crecimiento implica la necesidad de un mayor espacio de trabajo, y supone el cambio , en el año 2000, de nuestras oficinas al edificio actual situado en Sant Joan Despí (Barcelona).
Como consecuencia del éxito de ventas alcanzado, la matriz en Alemania asigna a Burkert España el mercado de Portugal en el año 2000, y posteriormente el desarrollo del mercado en Hispanoamérica. Portugal y España funcionan como una misma compañía, y en Hispanoamérica se establece una amplia red de distribuidores muy profesionales para cubrir adecuadamente las necesidades de los clientes Burkert.
Burkert desarrolla sus actividades comerciales de forma directa para fabricantes de maquinaria (OEM), para Ingenierías, y para Grandes Usuarios (empresas con acuerdos internacionales de suministro).
Paralelamente, una importante red de Distribuidores permite que Burkert pueda llegar a todos los clientes, estén donde estén,  con una buena calidad de servicio y con una atención profesional personalizada.
Organización y Medios:
Burkert España dispone de un completo equipo de profesionales formado por:

  • Comerciales (Area Sales Managers),
  • Atención al cliente (Customer Service),
  • Soporte y Servicio Técnico,
  • Marketing y desarrollo de ventas,
  • Almacén y expediciones.
  • Administración y contabilidad.

Utilizamos los medios informáticos más actuales para el desarrollo de nuestro trabajo diario, conectados en red interna con nuestras fábricas, con transferencia electrónica de pedidos y facturación.
Realizamos un seguimiento electrónico (Order Tracking) del estado de nuestros pedidos en las fábricas, sabiendo en todo momento el estado real de producción de cada uno de ellos.
Mantenemos un stock local de los productos más utilizados y de los más críticos, para asegurar sus suministro bajo cualquier circunstancia, y recibimos diariamente envíos desde nuestras diversas fábricas. La informatización de nuestro almacén nos permite controlar en todo momento las disponibilidades y automáticamente lanzar los pedidos de reposición.
Nuestros distribuidores tienen acceso en tiempo real, mediante clave personal, a nuestros stocks y , a la vez, pueden realizar el seguimiento del estado de todos sus pedidos y de sus facturas. Los pedidos se sirven diariamente.
A pesar del importante crecimiento continuado de nuestra empresa, buscamos siempre seguir dando un trato personalizado a cada cliente, con la mayor flexibilidad posible, con profesionalidad, y con humildad. Puede que no siempre se consiga, pero nuestro empeño está en ello.
No dude en contactar con nosotros en:
spain@burkert.com
o bien en la siguiente dirección postal:
Burkert Contromatic S.A.U.
Av. Barcelona, 40
08970 Sant Joan Despí (Barcelona) - España
tel. +34.934777980
fax +34.934777981