Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Integre de un modo sencillo sus válvulas en los procesos de fabricación con tecnología de bus de campo

Bürkert amplía las opciones de comunicación para los cabezales de control de válvulas. De este modo le resultará más sencillo automatizar sus procesos, independientemente de la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

El cabezal de control Tipo 8691 está diseñado para la automatización descentralizada de las válvulas de proceso neumáticas. El registro de la posición final de la válvula se realiza a través de un sensor de posición analógico sin contacto, que automáticamente reconoce y guarda la posición inicial y final de la válvula mediante la función de ajuste en su puesta en marcha al arrancar, mediante pulsador. La válvula piloto integrada, controla los actuadores de simple o doble efecto.

Conecta con todo

Bürkert ofrece una gama de cabezales e interfaces para cualquier válvula del mercado, ofreciendo la posibilidad de integrar y automatizar sus procesos de una forma más sencilla, independientemente del tipo de válvula.

El cabezal 8691, gracias a su diseño, la integración con las válvulas ELEMENT permite un canal de aire de control interno sin tubos externos, mejorando su limpieza externa y grado de protección al polvo y líquidos, con una carcasa externa fabricada con materiales químicamente resistentes para su uso en procesos higiénicos en las industrias alimentaria / bebidas y farmacéutica.

Además de la señal de posición eléctrica o por bus de campo, el equipo muestra su posición mediante potentes LED de colores que muestran el estado de posición de la válvula de un modo visible y claro, incluso en entornos sucios u oscuros.

Enfocado en aplicaciones de entornos limpios o agresivos, la clasificación de IP está garantizada gracias a una presión positiva dentro del cabezal de control, evitando la entrada de elementos externos y condensaciones. Combinado con los actuadores Bürkert ELEMENT, el exclusivo sistema de válvula piloto permite un reciclaje de aire comprimido que evita la contaminación de las cámaras de los actuadores respecto del ambiente externo.

Desarrollado para conectarse

Como opción se puede elegir un bus de campo, AS-Interface, DeviceNet, IO-Link (con Inteligent device diagnostics) o büS (EDIP, basada en CANopen).

Bürkert está expandiendo sistemáticamente la nueva Plataforma de integración de dispositivos eficientes (EDIP), que la compañía está utilizando para equipar sus productos en la Industria 4.0. La plataforma del dispositivo EDIP incluye numerosas funciones y dispositivos HMI adaptados que facilitan la integración de nuevos dispositivos en los sistemas. El software gratuito de Bürkert, el Communicator, permite funciones de diagnóstico, como la supervisión de datos operativos, así como mensajes de alarma para parámetros específicos del cliente

• Ajuste de indicación de posición inductivo sin contacto mediante pulsador
  • Pantalla de estado LED
  • Aire de pilotaje directo a válvula (sin tubing exterio)