Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

. hygienic NEWS

La nueva referencia para el diseño higiénico eficiente.

Las válvulas hidroconformadas han sido parte de nuestro catálogo de productos durante más de 10 años, mejorando año a año la tecnología hasta alcanzar los estándares de los sectores higiénicos.

Esta nueva tecnología de fabricación, junto con la soldadura laser, nos ha permitido mejorar las características técnicas de la TVB3G hasta alcanzar los niveles de los sectores farmacéutico y biotecnológico como los de la industria alimentaria y cosmética.

Con esta incorporación, Bürkert complete su gama de válvulas de diafragma con el programa más amplio del mercado.

Una importante característica es la reducción de emisión de CO2 en comparación con la producción de cuerpos de forja o microfusión. Un estudio externo (de acuerdo con ISO 14067-1 y el “Greenhouse Gas Protocol”) mostró que las emisiones de CO2 en la producción de una válvula de forja es de 27,600 gramos, mientras que una válvula de tubo hidroconformado es de  solamente 11,500 gramos (ambas de 1 ½“). Esto equivale a una reducción del 60%.

E incluso mejor: Dada la reducción de masa en el cuerpo de la válvula, esto permite una reducción de emisiones para nuestros clientes, gracias a la menor necesidad de aporte de vapor en los procesos de esterilización (SIP) de las válvulas. En nuestro laboratorio hemos realizado diferentes estudios, como por ejemplo, el enfriamiento de una válvula de 1”, siendo el tiempo de enfriamiento un 56,2% menor que el de una válvula de las mismas características en forja. 

Todo esto supone un cambio en los diseños higiénicos con válvulas de diafragma. Esta nueva tecnología nos permite el uso de los materiales adecuados combinado con la geometría necesaria para mejorar los valores de Kv de las válvulas, drenabilidad, limpieza y estabilidad para cumplir con los estándares ASME BPE.

La tecnología de fabricación de cuerpos de válvula del tubo ha madurado durante años. Esta está respaldada por varias pruebas de rendimiento que se llevan a cabo en los cuerpos de válvula de la diafragma y para ello se pasan diferentes pruebas, como por ejemplo las pruebas de presión de rotura, resistencia a la flexión, el estrés por temperatura, vibración, niebla salina, acabado superficial, análisis de fugas, espesor de material,… 

Los principales beneficios que esta solución le aporta son:

  • Reducción del riesgo de contaminación
  • Reducción del coste de ingeniería, instalación
  • Eficiencia de proceso.

Su planta es el escaparate de su empresa y una proyección física de su compromiso con la calidad y procesos de fabricación inquebrantables. La válvula de tubo hidroconformada tiene un diseño elegante con el objetivo de mejorar todos procesos de fabricación ofreciendo una buena imagen.

Esta encaja perfectamente con los cabezales de control y posicionadores  Bürkert de la serie ELEMENT, dando un mayor nivel de flexibilidad, estética y funcionalidad que cualquier otra solución en el mercado. El diseño realizado especialmente para la minimización de material en contacto con el fluido, consiste en un tubo de acero inoxidable certificado para uso farmacéutico y el diafragma correspondiente de EPDM o PTFE. El tubo hidroconformado elimina el riesgo de contaminación por impurezas y a su vez permite una instalación estable, soldadura tubo – tubo, en los procesos higiénicos. Todo material en contacto con el fluido está certificado, trazado y documentado para cumplir con los más estrictos requisitos de la industria y poder ofrecerle una confianza absoluta y tranquilidad.

 

 

Mi lista comparativa