Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
    • Oficina central
      BURKERT IBÉRICA, S.A.U.
      Avda. Barcelona, 40
      08970 Sant Joan Despi, Barcelona
      Teléfono +34 93 477 79 80
      Fax +34 93 477 79 81
      E-Mail fcnva@ohexreg.pbz
      Página web https://www.burkert.es/
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
 

Válvulas de control para una óptima regulación de temperatura

Newsletter Noviembre 2020

Imprimir

El calentamiento y el enfriamiento son dos de los procesos más frecuentes en la industria de fabricación de alimentos y bebidas. Por ejemplo, la leche debe calentarse en un  periodo de tiempo muy corto para acabar con los gérmenes. Durante este proceso de pasteurización, el control de temperatura tiene que ser fiable y preciso para que el sabor de la leche se modifique en la menor medida posible.

 

/ La temperatura correcta durante el tiempo adecuado / Si quieres conciliar la alta calidad de tu producto y una producción eficiente es necesario un control preciso de la temperatura. Y además debemos mantener los costos de energía tan bajos como sea posible. Para ello, es primordial que no se produzcan fugas en el sistema; de lo contrario aparecerá la amenaza de un incremento en los costes de operación y posible contaminación por la corrosión.

/ Calcular las válvulas de control con éxito / Solo si lasválvulas de control están correctamente dimensionadas para adaptarse a su aplicación individual pueden regular con precisión y de manera eficiente. Cuando el tamaño es el adecuado el rango de la carrera de la válvula se aprovecha de forma óptima, y se asegura una reserva adecuada. Búrkert ofrece apoyo profesional para calcular la válvula óptima para su aplicación.

Bürkert adapta perfectamente el dimensionamiento de sus válvulas a su instalación. Para ello utilizamos nuestra herramienta de dimensionamiento on-line (Online-Sizing-Tool).

/Reducción de los costes operativos / Las soluciones con válvulas de proceso con conexiones soldadas se encargan de minimizar el riesgo de aparición de fugas. De esta forma el consumo de vapor es razonable, lo que tiene un efecto positivo sobre los costes operativos: algo que puede ayudarle también a reducir las emisiones de CO₂.

/Consumo de energía reducido con las válvulas de control Bürkert / Para generar aire comprimido es necesaria corriente eléctrica: un factor de costes fundamental en el funcionamiento de su instalación. En la tecnología de válvulas tradicional, se necesita un suministro constante de aire comprimido para regular la alimentación de vapor a las válvulas de proceso y poder garantizar así un control preciso de la temperatura de los productos alimentarios elaborados. Por el contrario, Bürkert emplea tecnología de electroválvulas, según la cual se necesita aire comprimido solamente cuando deba modificarse la posición de la válvula. Así, se reduce el consumo.

/Asegurando una alta calidad del producto / Bürkert utiliza acero inoxidable resistente a la corrosión en todas sus soluciones. Su prolongada resistencia a la corrosión colabora a lograr una gran calidad en los productos alimentarios, avalando una prolongada vida útil de los componentes. Al emplear materiales certificados en juntas y lubricantes, se garantiza el cumplimiento de los requisitos legales que hacen que sus productos sean aptos para industria alimentaria.

/Mantenimiento económico/ Las válvulas de Bürkert disponen de una serie de elementos  (asiento y cono de regulación) reemplazables. Gracias a ello se pueden sustituir las piezas de desgaste de forma rápida y económica.

/ Costes de fabricación económicos y gran flexibilidad / Una unidad reguladora de la temperatura Bürkert supone un gran potencial de ahorro incluso para los fabricantes de maquinaria e instalaciones, y hace que el diseño de las instalaciones sea más flexible. Al poder contar con una solución completa en lugar de diferentes elementos individuales, se reducirá la complejidad tanto de los pedidos como de la logística, y se acelerarán los procesos de producción y puesta en marcha. Gracias al diseño compacto de cada una de las partes y del propio sistema, y al uso de acero inoxidable en lugar de  acero al carbono, el diseño de sus máquinas le ofrecerá una mayor flexibilidad. Además, con la solución soldada ahorrará.

¿Quiere ampliar la información? Siga el enlace https://www.burkert.es/Broschuere-Plant-Utilities-Temperaturregelung_2020.pdf

 

Bürkert, como especialista en control de fluidos y aplicaciones higiénicas le ofrece una extensa gama de soluciones para los procesos en la industria de alimentos y bebidas. Para más información puede dirigirse a nuestra página Web www.burkert.es o contactar directamente con nosotros a través de nuestro correo electrónico spain@burkert.com. Estaremos encantados de poder colaborar con Uds. en su proyecto o necesidad

Mi lista comparativa