Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
    • Oficina central
      BURKERT IBÉRICA, S.A.U.
      Avda. Barcelona, 40
      08970 Sant Joan Despi, Barcelona
      Teléfono +34 93 477 79 80
      Fax +34 93 477 79 81
      E-Mail fcnva@ohexreg.pbz
      Website http://www.burkert.es/
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
 

Soluciones cuadros de control

Los cuadros de control pueden contener muchos componentes diversos, dependiendo de la aplicación. Desde sencillas válvulas montadas en una pequeña caja de control de plástico, cuadros de control con combinación de tecnología neumática, electrónica y válvulas, hasta paneles de sistema personalizados altamente complejos con funciones de control en una envolvente de acero inoxidable, Bürkert - como proveedor competente del sistema - Ofrece un amplio espectro de soluciones de armarios de control.

Imprimir

Somos especialistas por segmentos y podemos personalizarle su cuadro de control de acuerdo con los requerimientos de su sector: farmacéutico, alimentación y bebidas, gases industriales, tratamiento de agua, etc.

Aquí se resumen los principales segmentos a los que nos referimos

Alimentos y bebidas

Nuestra profunda experiencia en el segmento de Higiene, nos permite combinar nuestros conocimientos y habilidades para crear soluciones que se ajusten exactamente a sus requisitos. La fabricación actual de alimentos, zumos, bebidas energéticas, cervezas o quesos necesita un control, comunicación, automatización y un funcionamiento muy fiable para garantía del consumidor.

Planta fabricación de quesos

Farma

El proceso de control y actuación es el corazón de la experiencia farmacéutica de Bürkert. Con clientes en todo el mundo en plantas farmacéuticas; constructores de fermentadores, bastidores de filtración y equipos de producción WFI hemos superado las expectativas del mercado en cuanto a modularidad, rendimiento y facilidad de uso. Estamos presentes con nuestros sistemas de innovación continua, en zonas clasificadas con riesgo de explosión, que a menudo forman una parte importante en las plantas de producción farmacéuticas y de cosmética, con sistemas diseñados para Zona 1/21 y 2/22 o Clase 1 División 1 FM según se requiera.

Armarios certificados ATEX zona 1/21  

Tratamiento de aguas

Nuestro segmento de agua ofrece soluciones de cuadros de control personalizados. Ya sea para el agua potable, el agua de proceso industrial o incluso el tratamiento de aguas residuales, Bürkert proporciona una solución muy interesante para el operador de la planta.

 

Productos químicos

Los componentes de Bürkert se utilizan en la industria química para la automatización y el control de procesos de producción complejos. Los conceptos de soluciones eficientes se desarrollan en coordinación con el cliente y se implementan en el propio cuadro de control con certificación ATEX de Bürkert.

Alta disponibilidad del sistema a través de la fiabilidad del proceso en una aplicación de control químico de la empresa Goldschmidt.  

Control químico

Por ejemplo, Bürkert suministra cuadros de control a un cliente muy conocido en la industria química para la nueva planta de producción de filtros de membrana en Bitterfeld. En estrecha colaboración con una empresa integradora, se desarrolló un concepto que incluye cuadros de control de diferentes versiones y etapas de conversión para áreas protegidas contra explosiones interiores y exteriores. Además de las señales neumáticas para el control de los actuadores en el campo, los cuadros de control también procesan todas las señales analógicas y binarias intrínsecamente seguras de los sensores y otros dispositivos de campo.

Soluciones perfectas, seguras e ingeniosas para un mundo exigente.

Aquí se utilizan las islas de válvulas Bürkert Tipo 8650 AirLINE Ex. Las electroválvulas con seguridad intrínseca, completamente integradas en el sistema SIMATIC ET 200iSP, permiten una flexibilidad sin igual en áreas protegidas contra explosiones. El sistema neumático y eléctrico HotSwap permite reemplazar las válvulas durante la operación “en caliente”. Esto es esencial para aumentar la disponibilidad de la planta y minimizar los tiempos de inactividad de la producción y facilitar las tareas de mantenimiento.

 

 

Otras referencias

El controlador másico de gases integrado en los cuadros de control, protege la tecnología de recubrimiento contra el polvo y la humedad.

 

Soluciones de armarios para combustibles alternativos

Bürkert también ofrece soluciones de cuadros de control para la industria de combustibles alternativos. El aceite vegetal se puede utilizar en esta aplicación como alternativa al combustible diésel. El arranque en frío de un vehículo siempre requiere diésel y el cambio a aceite vegetal requiere una temperatura mínima para el combustible alternativo. Siempre es importante evitar que el aceite pase al tanque de diésel en esta fase.

Soluciones de armarios para la elaboración de alimentos

En el sector de procesamiento de alimentos, se utilizan muchos gases diferentes para mantener la calidad de los productos y su perfecto estado de conservación. En este sector también implementamos las ideas de nuestros clientes para crear soluciones funcionales y de óptima eficiencia energética. Los procesos del programa y las interfaces están optimizados para que el usuario final garantice la confiabilidad del proceso. 

Cuadro de control para enfriamiento de procesos industriales

El enfriamiento de procesos industriales, como en la industria de fundición a presión, requiere soluciones modulares que se adapten a la tarea respectiva mediante tecnología de válvulas, sensores y control. Los parámetros externos, muy importantes en estas aplicaciones, son la temperatura y la presión del medio y sobre todo la calidad del agua. Basándose en décadas de experiencia y en nuestro amplio portafolio de productos, Bürkert siempre puede ofrecer la solución óptima, integrada en cuadros de control completamente preinstalados e inspeccionados, ¡todo de un único proveedor!

¿Está interesado? Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas. 

Productos relacionados:

8652

https://www.burkert.com/en/content/download/197958/5314324/version/4/file/EN_Flyer_AIRLINE-8652-8653_Version04-2017_onlyPDF.pdf

8647

https://www.burkert.com/en/content/download/197182/5555502/version/3/file/AirLINE-SP-valve-island-compatible-with-Siemens.pdf

8644

https://www.burkert.com/en/content/download/7060/213232/version/50/file/EN_AirLINE_Standardprogramm_Version02-2014_Print02-2014.pdf

8650  https://www.burkert.com/en/content/download/7488/5585212/version/10/file/AirLINE-Ex-Typ-8650.pdf

8640

https://www.burkert.com/en/content/download/7060/213232/version/50/file/EN_AirLINE_Standardprogramm_Version02-2014_Print02-2014.pdf

Airline Qick

https://www.burkert.com/en/content/download/91190/5682868/version/4/file/EN_Flyer_AirLINE-Quick_version10-2010_print06-2012.pdf

Mi lista comparativa