Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail
bürkert
 

Sensor SAC254 y de nitratos para el sistema de análisis de agua en linea Tipo 8905 disponible

Con los nuevos módulos sensores Tipo MS08 y Tipo MS09, nuestro sistema de análisis de agua en línea Tipo 8905 ahora también podrá medir el valor SAC254 (sustancias orgánicas disueltas) y el contenido en nitrógeno. Ambos sensores son especialmente aptos para el análisis de agua en el tratamiento de aguas potables y de proceso.

Sensores para la medición de SAC254 y de nitratos

La normativa es cada vez más estricta, y exige el cumplimiento de unos valores límite para determinados parámetros del agua en el tratamiento de aguas potables. Así, por ejemplo, el valor limite para el nitrato en agua potable en Europa es de 50 mg/ml.

De manera que, en zonas de agricultura extensiva, con el consiguiente uso de fertilizantes, hacen que aumente la carga de nitratos en el agua potable, lo que dificulta cada vez más la posibilidad de respetar los límites vigentes. Por eso resulta aún más importante una monitorización permanente de estos parámetros del agua, por ejemplo mediante nuestro nuevo sensor Tipo MS09.

Además, en las aguas naturales, y también en las aguas potables y aguas residuales depuradas, se van produciendo enlaces lentamente biodegradables, por ejemplo ligninas, taninos o sustancias húmicas. Utilizando sensores de SAC254, como por ejemplo nuestro nuevo Tipo MS08, también se pueden monitorizar valores límite para las sustancias orgánicas disueltas en agua, evitando así posibles riesgos de seguridad para el consumidor.

Medición óptica de la absorción

Los nuevas sensores Tipo MS08 y MS09 aplican, para la medición del SAC254 y la monitorización de los nitratos, el principio de la medición óptica de la absorción. Los enlaces orgánicos disueltos en agua absorben longitudes de onda específicas en el espectro de la luz UV. Midiendo la absorción y con la ayuda de algoritmos, se puede inferir la concentración de las sustancias presentes en el agua.

Tipo MS08: Medición del SAC254

El sensor Tipo MS08 utiliza la medición de la absorción a 254 nm y 530 nm para la compensación de la turbidez, llevándola a cabo a través de 2 luces LED y un detector. Adicionalmente a los valores del SAC254 y la turbidez a 530 nm, también se pueden medir los valores TOCeq, DBOeq y DQOeq a través de una correlación específica de la aplicación.

Tipo MS08

Sensor SAK 254

Tipo MS08
  • Medición de la absorción UV a 254 nm
  • Monitorización de las sustancias orgánicas disueltas en el agua potable
  • Sensor EDIP: Compatible con los sistemas de medición Tipo 8905/8906
  • Tecnología LED-UV para una mayor durabilidad de los sensores
  • Vidrio con nanorrecubrimiento para reducir el mantenimiento

Tipo MS09: Medición del nitrato

El sensor Tipo MS09 utiliza una lámpara de flash de xenón como fuente luminosa, y puede medir el contenido en nitrato reduciendo las interferencias a través de tres canales de detección diferentes. El contenido en nitrato se calcula a 212 nm, la materia orgánica a 254 nm y la turbidez a 360 nm. De modo que el sensor es insensible a factores perturbadores en el agua.

Tipo MS09

Sensor de nitrato

Tipo MS09
  • Fotómetro UV para la monitorización del nitrato
  • Medición óptica sin reactivos
  • Sensor EDIP: Compatible con los sistemas de medición Tipo 8905/8906
  • Lámpara de flash de xenón, 3 canales para la medición óptica con mínima influencia de interferencias
  • Vidrio con nanorrecubrimiento para reducir el mantenimiento

Un sistema para la monitorización de los parámetros más importantes del agua en una plataforma.

El tratamiento del agua es un proceso muy exigente. En especial si nos referimos al agua potable empleada en alimentos. A la hora de monitorizar la calidad, aún hoy en día es una tarea que se suele realizar de forma «artesanal».

Con el sistema de análisis en línea Tipo 8905, se pueden medir los parámetros más importantes del agua de forma completamente automatizada y continua. Además de la medición del SAC254 y del nitrato, con la ayuda del Tipo 8905 también se pueden monitorizar otros parámetros importantes:

✓ pH
✓ Potencial redox (ORP)
✓ Conductividad
✓ Cloro & Dióxido de cloro
✓ Turbidez según norma DIN EN ISO 7027
✓ Hierro disuelto (FE2+)

El sistema modular puede, a través de diferentes cubos de medición llamados Sensor-Cubes, adaptarse perfectamente a las necesidades específicas de su aplicación: Todos los parámetros en un sistema de medición compacto o como unidad de campo.

Tipo 8905

Sistema de análisis en línea

Tipo 8905
  • Para el análisis continuo de agua potable y agua de proceso industrial
  • Mínimo consumo de agua de medición
  • Sistema modular de sensores y electrónica: - Hasta 6 parámetros de agua en una carcasa - hasta 30 cubes de sensor en un sistema büS
  • Preparado para la conexión de bus de campo, control remoto y mantenimiento remoto
  • La tecnología MEMS permite tamaños constructivos en miniatura y bajo consumo de agua de medición

 

Mi lista comparativa