Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Rangos de temperatura y presión mejorados para válvulas de asiento

Tanto si se trata de procesos Cleaning-in-place, del enfriamiento durante la extrusión del aluminio o de tecnología de termorregulación, nuestras apreciadas válvulas de asiento Bürkert demuestran su vida útil desde el primer momento y con temperaturas de 230 °C y presiones de trabajo de hasta 25 bar.

Ideales para temperaturas y presiones elevadas

Nuestras válvulas de asiento son especialmente idóneas para gases, líquidos y vapor de agua. Gracias a su optimizado sistema de sellado, las válvulas pueden conmutarse no solo a altas presiones, sino también a altas temperaturas.

Otros ámbitos de aplicación de las válvulas de asiento Bürkert

              Máx. temperatura del fluido                            Máx. temperatura del fluido                            Máx. presión de trabajo

Veränderung Betriebsdruck Medientemperatur

               Vapor y gases neutros                                     Agua caliente

Representación simplificada: Los valores concretos dependen de la fuerza de accionamiento, el tipo de producto y el diámetro nominal

  • Presión de trabajo máxima de 25 bar(g)
  • Temperatura máxima del fluido de 230 °C con vapor y gases neutros
  • Temperatura máxima del fluido de 200 °C con agua caliente

Especialmente duraderas y resistentes gracias al diseño optimizado de sus juntas

Versión para agua caliente

La versión para agua caliente ha sido especialmente desarrollada para tecnología de termorregulación. En ella se emplea agua presurizada a temperaturas de hasta 200 ºC. Esto supone unas condiciones de uso más exigentes para las válvulas de asiento, ya que los depósitos de cal dan lugar a un mayor desgaste. Su concepto especial de sellado garantiza, incluso bajo unas condiciones tan exigentes, una vida útil especialmente prolongada. En nuestros ensayos, las válvulas han llegado a realizar  más de un millón de conmutaciones a 200 °C con una presión de 16 bar(g).

 

Versión de alta temperatura

La versión de alta temperatura también fue sometida a ensayos con vapor, a temperaturas de hasta 230 °C, con más de un millón de conmutaciones, con unos resultados convincentes.

Bürkert-Prozessventile im Dampf-Test bei der Technischen Universität Dresden

 
Válvulas de proceso Bürkert realizando un ensayo de vapor en la planta eléctrica para ensayos y formación del Centro de tecnología energética (Zentrum für Energietechnik, ZET) de la Universidad Técnica de Dresde

Menos costes de mantenimiento

Debido a su elevada vida útil, se prefiere el uso de válvulas de asiento frente a las válvulas giratorias, más económicas.
Dentro de estos nuevos rangos de temperatura y presión, nuestras válvulas de asiento serán las mejores compañeras de viaje en aplicaciones exigentes, en las que hasta ahora se venían utilizando, sobre todo, válvulas de bola o de mariposa.

Ventaja: Los equipos y las juntas se sustituyen con muy poca frecuencia, lo que reduce los costes de mantenimiento, sino también los costes operativos totales.

Resumen de las ventajas que trae consigo el uso de nuestras válvulas de asiento

✓ Gran selección de válvulas neumáticas, motorizadas, reguladoras o de todo/nada hasta 230 °C y 25 bar(g)
✓ Versatilidad: Idóneas para agua, vapor, gases neutros, productos de limpieza y refrigerantes
✓ Elevada vida útil: Más de un millón de ciclos de conmutación con agua caliente a 200 °C y vapor a 230 °C

Mi lista comparativa