Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
    • Oficina central
      BURKERT IBÉRICA, S.A.U.
      Avda. Barcelona, 40
      08970 Sant Joan Despi, Barcelona
      Teléfono +34 93 477 79 80
      Fax +34 93 477 79 81
      E-Mail fcnva@ohexreg.pbz
      Website http://www.burkert.es/
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
 

Nuevos bloques neumáticos Bürkert

En los últimos años la neumática ha evolucionado mucho. Aunque la tecnología de bus de campo hace mucho tiempo que se implementa en los bloques neumáticos, pero ahora, Bürkert ha dado un paso más incluyendo un sistema de diagnóstico directo y on-line mediante display LCD.

Desde el bloque realizamos mantenimiento predictivo, recibiendo informaciones que nos ayudarán a conseguir minimizar al máximo paradas por degaste, incluso de los componentes de campo que controlan.

Imprimir

8647. PERIFERIA CENTRALIZADA DE SIEMENS ET200SP CON SALIDAS NEUMÁTICAS BÜRKERT

Bürkert y Siemens han desarrollado recientemente y conjuntamente la unión entre la periferia de control de E/S eléctricas ET200 SP de Siemens, con bloques de Salidas Neumáticas de Bürkert 8647. La unión de ambas periferias de control, líderes en el mercado, ofrecen una solución difícilmente de igualable.

Sistema modular, muy flexible, con diagnóstico, redundancia, bus de campo Profinet IO y Profibus DP, E/S digitales y analógicas, de la serie ET200 SP sumado a electroválvulas (EVs) de 3/2 vías, 3/2 vías dobles, 5/2 vías hacen a esta periferia de control una solución única en el mercado.  

Se consigue un alto nivel de control de señales de campo tanto a nivel de entradas como a nivel de salidas y se maneja de forma fácil y conocida mediante la plataforma de configuración y programación TIA Portal de Siemens.

Si Ud. está habituado a trabajar con la periferia ET200 SP, configurar la parte neumática es un juego de niños.

CARATERISTICAS TÉCNICAS PERIFERIA DE CONTROL 8647

 

                                       

Fig. 1.- Vista general de la periferia Bürkert 8647- ET200 SP

La periferia dispone de 2 partes claramente diferenciadas; la cabecera con interface a bus de campo Siemens, que puede ser Profinet o Ethernet IP con sus tarjetas de Entradas-Salidas y, por otro lado, la parte neumática con bloque de 4 u 8 EVs. Cada bloque de 4 slots dispone de un display LC

Fig.2.- partes principales de la periferia Bürkert 8647- ET200SP

Las tarjetas Siemens pueden seleccionarse desde el TIA Portal o consultándonos a nosotros directamente.

En la parte neumática podemos montar y combinar entre ellas hasta 32 EVs que pueden ser de 3/2 vías, 3/2 vías dobles (64 EVs en total), 5/2 vías y 5/2 vías biestables. Todas ellas con su accionamiento manual auxiliar

Una de las funciones interesantes que tiene el equipo es la posibilidad de seleccionar la función “Hot Swap”. Esta función permite desmontar una electroválvula (EV) en caliente, sin necesidad de desconectar ni el aire, ni la tensión de alimentación del equipo. Si el programa de usuario de la aplicación lo permite, incluso se puede desmontar sin parar el proceso. Esto es muy útil para procesos en continuo, donde parar una instalación puede suponer muchos miles de euros de pérdidas.

Otra de las funciones opcionales disponibles es la de trabajar con el sistema “Check Valves”. Esto permite trabajar con plena seguridad en aplicaciones donde una actuación múltiple de válvulas pueda accionar involuntariamente EVs de la periferia.

PRESTACIONES DE SOFTWARE DEL EQUIPO

La periferia va a permitir utilizar todo el potencial del software de control y seguridad del Siemens, pero a su vez disponer de funciones exclusivas desarrolladas para este producto.

  • Visualización a través del display del estado de la EV y de la posición actual de la válvula que se acciona.
  • Visualización a través del display de la presión de aire en continuo. Cuatro niveles de alarma de presión configurables. Alarma por texto.
  • Mensaje de diagnóstico en texto claro
  • Cortocircuito EVs y tarjetas de Siemens
  • Rotura de cable
  • Contador de ciclos de conmutación para EV de pilotaje y válvula de proceso
  • Módulo de seguridad de desconexión de una EV o de un módulo de 4 EVs en casos de emergencia. Equivalente SIL

   

 

                                                     

Fig. 3 Vista y funciones del display LC

El montaje de la periferia se puede realizar sobre rail DIN o mediante el sistema Quick en la base de un armario, ahorrando en este caso pasamuros y tubo neumático, así como mano de obra considerable a la hora de la instalación en un armario de control.

 

8652. PERIFERIA CENTRALIZADA DE EVs CON ENTRADAS DIGITALES (ED)

En la misma línea que el 8647 y priorizando la seguridad de los procesos a través de un sistema de diagnóstico en línea integrado en las periferias de control, Bürkert ha desarrollado el nuevo bloque neumático de control, tipo 8652.

El bloque 8652 es modular, flexible, con diagnóstico en línea y a tiempo real mediante display integrado en la propia periferia. Estos equipos trabajan con bus de campo.

Un aspecto novedoso es que la cabecera de comunicación a bus ME43, en concreto la que nosotros denominamos “Ethernet Industrial”, dispone de 4 protocolos de comunicación por bus diferentes. Trabajar con el protocolo requerido es tan sencillo como seleccionarlo a través del display y teclado que integra la cabecera. Los buses disponibles son; Ethernet IP, Modbus TCP, Profinet IO y EtherCAT. También disponemos de cabecera con Profibus DP. El equipo permite conexión a PC para tareas de mantenimiento preventivo, tendencias y diagnosis, mediante el sistema BÜS de Bürkert, el cual también viene integrado en las cabeceras de bus.

CARATERISTICAS TÉCNICAS DE LA PERIFERIA DE CONTROL TIPO 8652

El 8652 es un equipo polivalente, modular y muy completo, diseñado para automatizaciones de todos los niveles respecto a complejidad y especialmente interesante para la minimización de paros en procesos productivos exigentes.

        

 

 

Fig. 4 Vista general de la periferia Bürkert tipo 8652

El novedoso sistema de diagnóstico de este equipo es como el mostrado anteriormente en la periferia tipo 8647 y se basa en un display LC integrado en los módulos de electroválvulas del bloque. A tiempo real vemos el estado de la EV y la posición de la válvula de campo mediante las entradas digitales (ED) del equipo. El número de ED es siempre de 2 por electroválvula (EV).

Dispone de información de rotura de cable. La información es textual a través del display LC del equipo.

Podemos seleccionar EVs de 3/2 vías dobles, 5/2 monoestables, 5/2 biestables y 5/3 vías biestables. Disponibles periferias desde 4 hasta 48 EVs.

La periferia 8652 dispone de 2 sistemas de montaje en el mismo equipo, sin variantes. Un sistema de montaje es el denominado “Quick”, el cual permite su instalación en la base o lateral del armario, evitando de esta forma los pasamuros, taladros y tubos en el armario. El otro sistema de montaje es mediante la guía para su sujeción sobre rail DIN y montaje en placa de armario. Para la alimentación de aire, según montaje, disponemos de alimentación en la placa base y/o en la parte superior del bloque, para alimentación desde el interior del armario. Integra también un filtro de partículas para el aire de alimentación al equipo.

La placa base “Quick” se suministra de serie en aluminio, pero para aplicaciones en sectores como el de alimentación, farmacéutico, etc. la podemos seleccionar en acero inoxidable.

El equipo permite el desmontaje “en caliente” de las EVs mediante el sistema opcional “Hot swap”. Esta opción es especialmente interesante para procesos continuos.

También disponible placas base con antirretorno para evitar accionamiento involuntario de las EVs por retornos de aire de los actuadores de campo.

Disponen de un mando manual auxiliar muy robusto y con función pulsador y selector de serie.

En breve se prevén nuevas versiones con:

  1. EVs con función de seguridad (Equivalente SIL)
  2. Sensor de presión integrado. Visualización de la presión en el bloque a través del display.
  3. IO-Link
  4. Certificaciones ATEX/IECEx zona 2

 

Para más información puede dirigirse a nuestra página Web www.burkert.es o contactar directamente con nosotros a nuestro correo electrónico spain@burkert.com . Estaremos encantados de poder colaborar con Uds. en su proyecto de automatización más inmediato.

Mi lista comparativa