Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Nuevas interfaces de comunicaciones para el cabezal de control modelo 8681

Además de las interfaces de comunicación AS-Interface (AS-i) y DeviceNet, nuestro cabezal de control modelo 8681 también está disponible con IO-Link o Bürkert-Systembus (büS) / CANopen.

Cabezal de control modelo 8681 con interfaz IO-Link o Bürkert-Systembus / CANopen

Debido a la creciente digitalización de los procesos de producción, las exigencias para el intercambio de datos digitales entre las válvulas de proceso y el controlador lógico programable (PLC) cada vez son mayores. Cada vez hay que transmitir una cantidad mayor de datos de proceso, equipo y diagnóstico al control superior.

Para poder cumplir con todas estas exigencias, ponemos a su disposición nuestro cabezal de control para válvulas modelo 8681, junto con las versiones con As-i y DeviceNet, que también cuentan con la interfaz de comunicación IO-Link o Bürkert-Systembus (büS)/CANopen.

Los cabezales de control representan en nexo de unión entre las válvulas de proceso a nivel de campo y la unidad de control del sistema. En el contexto de la automatización descentralizada, asumen totalmente la función de control neumático, notificación y diagnóstico, e incluso la de comunicación por bus.

Ventajas que encontrará gracias a nuestro cabezal de control universal modelo 8681

✓ Compatible con la mayoría de válvulas de proceso higiénicas
✓ Conexión y configuración de equipos rápida y sencilla, que le ahorrará tiempo
✓ Funciones de diagnóstico integradas que le permitirán aplicar unos intervalos de mantenimiento muy económicos
✓ Sustitución más rápida de equipos durante las operaciones de servicio y mantenimiento de la instalación
✓ Puesta en marcha y cableado sencillos

Compatible con muchos tipos de válvulas disponibles comercialmente

El cabezal de control modelo 8681 es universal y puede combinarse con la mayoría de tipos de válvulas disponibles comercialmente para ámbitos en que la higiene es crítica, como por ejemplo válvulas de mariposa, válvulas de bola y válvulas de asiento sencillo o doble.

Planificación sencilla del mantenimiento

A través de las funciones de diagnóstico programables se pueden definir de forma específica para cada válvula de proceso sus necesidades de mantenimiento, como los valores límite del número de ciclos de conmutación o las horas de servicio, y gestionarse desde el cabezal de control. De modo que los intervalos de mantenimiento de sus válvulas se podrán optimizar y se evitarán tiempos de parada de su instalación no programados.

Fácilmente integrable en sistemas de bus de campo y de automatización ya existentes

Gracias a la nueva interfaz, el modelo 8681 puede integrarse de forma sencilla en cualquier sistema de automatización y de bus de campo de uso habitual. El cableado se realiza mediante cables estándar y conectores M12, con lo cual los cabezales de control pueden instalarse de forma rápida y sin complicaciones, sin riesgo de fallos de cableado.

Optimice ya el intercambio de datos entre sus válvulas de proceso y el nivel de mando con nuestros cabezales de control modelo 8681 con IO-Link.

Tipo 8681

Cabezal de control para válvulas higiénicas de proceso

Tipo 8681
  • Adaptación de accionamiento universal a válvulas de proceso higiénicas
  • Transductor de desplazamiento sin contacto con 3 puntos de conmutación (función Teach-In)
  • Indicación de estado iluminada en color
  • Accionamiento manual en la carcasa cerrada
  • Interfaz de comunicación AS-Interface, DeviceNet (opcional)

También disponible en versión Bürkert-Systembus

Además de IO-Link-, AS-Interface y DeviceNet, el cabezal de control 8681 también está disponible con la interfaz de comunicación büS. Esta interfaz permite la comunicación de los cabezales de control entre sí y con otros equipos compatibles con büS. De esta manera podrá planificar cómodamente sus instalaciones y su mantenimiento.  

Conexión con redes Industrial-Ethernet posible gracias a la pasarela de bus de campo ME43

Con la implantación de la Industria 4.0, Industrial Ethernet se irá haciendo cada vez más popular. Gracias a la combinación de büS/CANopen la pasarela de bus de campo Modelo ME43 podrá aprovechar las ventajas de la comunicación mediante Industrial-Ethernet incluso en equipos sin una interfaz de Industrial-Ethernet integrada. Así podrá integrar en su sistema de automatización válvulas de proceso de forma fácil y económica.

¿Está listo para la Industria 4.0? Obtenga más información sobre las posibilidades de conexión de nuestro modelo 8681 con büS/CANopen.

Mi lista comparativa