Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

La microfluídica aplicada al análisis de contenido de hierro

Bürkert presenta una unidad FIA (flow injection analysis), para determinar el contenido de hierro en el agua, como módulo adicional del sistema de análisis en línea 8905 OALab. Este sistema de análisis en línea integra el análisis continuo de los parámetros más importantes para la correcta calidad del agua en un solo dispositivo ultracompacto.

El aspecto más importante del modulo de análisis de contenido de Fe es la miniaturización, Bürkert ha aplicado su conocimiento de aplicaciones microfluídicas en el desarrollo de un equipo de tamaño sumamente reducido. Gracias a esta reducción dimensional la tecnología FIA, que se ha utilizado para análisis cuantitativos en laboratorios durante años, puede ser utilizada como un dispositivo de campo y el contenido de hierro puede ser monitoreado continuamente en un punto de medición.

En el análisis por inyección en flujo (FIA), el reactivo se mezcla con la muestra de agua por medio de una microbomba. Una cámara de mezcla microfluídica después de la inyección proporciona una mezcla uniforme y completa. El líquido entonces pasa a través de un fotómetro que mide la absorción en el tiempo. El contenido de hierro se puede determinar fotométricamente a partir de la señal en forma de pico detectada, esta forma de pico indica en función de su amplitud y altura la cantidad de hierro detectada.

La transferencia de datos se realiza a través de la EDIP (Efficient Device Integration Platform), que permite la conexión en red inteligente de todos los dispositivos electrónicos de Bürkert. Esta plataforma es perfectamente integrable en sistemas de Internet industrial como Ethenet, Modbus o Profinet.

El módulo FIA se complementa con una unidad de suministro de reactivo y una solución de calibración y limpieza. Se calibra automáticamente con un offset y se limpia con una solución de enjuague a intervalos regulares.

Bürkert Fluid Control Systems es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de medición, control y regulación de líquidos y gases. Los productos Bürkert se utilizan en una amplia gama de industrias y aplicaciones, desde cervecerías y laboratorios hasta medicina, bioingeniería y tecnología aeroespacial. Con una cartera de más de 30.000 productos, Bürkert es el único proveedor que ofrece todos los componentes del sistema de control de fluidos: desde válvulas solenoides hasta válvulas de proceso y analíticas, pasando por actuadores y sensores neumáticos.

La empresa, con sede en Ingelfingen, en el sur de Alemania, cuenta con una amplia red de ventas en 36 países y más de 2.500 empleados en todo el mundo. En cinco sedes de Systemhaus en Alemania, China y EE.UU., así como en cuatro centros de investigación, Bürkert desarrolla continuamente soluciones personalizadas y productos innovadores. La gama de productos se complementa con BürkertPlus, la completa oferta de servicios que acompaña a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Mi lista comparativa