Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
    • Oficina central
      BURKERT IBÉRICA, S.A.U.
      Avda. Barcelona, 40
      08970 Sant Joan Despi, Barcelona
      Teléfono +34 93 477 79 80
      Fax +34 93 477 79 81
      E-Mail fcnva@ohexreg.pbz
      Website http://www.burkert.es/
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
 

La forma rápida y sencilla para un sistema de dosificación individual

Para llenar con precisión pequeñas y variadas cantidades, tanto en la tecnología médica o de laboratorio, la industria farmacéutica o la producción de alimentos, la dosificación con presión de tiempo suele ser un método flexible y perfectamente adecuado. A diferencia de las bombas mecánicas, no hay piezas móviles que puedan interrumpir el flujo del medio, la contaminación a través de partículas de desgaste mecánico no es motivo de preocupación y se pueden dosificar cantidades variables con altos niveles de repetibilidad.

Imprimir

Basado en el principio de dosificación  temporizada y presurizada, Bürkert ha desarrollado una plataforma con un cabezal de dosificación (Imagen 1) que puede adaptarse rápidamente a sus requisitos individuales. Bürkert, como especialista en la manipulación de fluidos, brinda apoyo en cada etapa, desde el diseño, la planificación y el desarrollo del proyecto hasta el ensamblaje y las pruebas finales. De acuerdo con un plazo acordado y vinculante, la solución de dosificación general se suministra a los usuarios como una unidad compacta totalmente probada y certificada que está lista para la conexión. Bürkert se encarga del sistema completo de gestión de fluidos, desde la entrada del producto hasta el punto de dosificación.

Preciso, rápido y flexible.

Con la dosificación temporizada presurizada, el medio se transporta desde un tanque de presión (Imagen 2) a través de una válvula hasta la aguja de dispensación. La presión del tanque y, si es necesario, la temperatura del medio se controlan con precisión, mientras que otros parámetros del proceso, como la viscosidad del producto o el coeficiente de rozamiento también son controlados. La válvula controla el caudal del medio abriendo o cerrando durante un período de tiempo definido por ciclo de conmutación. La alta velocidad de dosificación se combina con una precisión de dosificación sobresaliente mientras se mantiene un alto nivel de reproducibilidad y repetibilidad. El proceso de dosificación sigue siendo flexible ya que las cantidades de entrega se pueden variar en cualquier momento gracias a los parámetros de tiempo y presión. No hay límites para lo que el sistema puede hacer dentro de un amplio rango de volumen de dosificación de unos pocos µl a varios ml. La dosificación temporizada presurizada permite una dosificación altamente uniforme, lo cual es muy importante, por ejemplo, cuando se llenan paquetes de ampollas, ya que ayuda a prevenir salpicaduras que podrían causar problemas más adelante al sellar los paquetes. El sistema de gestión aguas arriba permite que la dosificación continúe incluso mientras se rellena el tanque de presión con más producto a dosificar.

Listo para la industria 4.0

La transferencia de datos con el sistema de dosificación se realiza a través de la plataforma EDIP (Efficient Device Integration Platform), que permite la conexión en red inteligente de todos los dispositivos electrónicos Bürkert. La comunicación integrada en la planta es posible a través de cualquier sistema de bus y se establece en términos de Industria 4.0.

Por ejemplo, si es necesario llenar un tanque, los procesos de pedido pueden iniciarse automáticamente. La presión, la temperatura, las condiciones del filtro, el caudal y otras variables también se pueden controlar de forma remota, los ciclos de mantenimiento son personalizables y la limpieza del sistema también es posible automáticamente, minimizando el tiempo de inactividad.

Varias aplicaciones

Los campos de aplicación para la dosificación temporizada presurizada son amplios. Ejemplos de usos potenciales incluyen máquinas de llenado en tecnología médica, en análisis de laboratorio, en fabricación de productos farmacéuticos, en tecnología de alimentos y también en el sector de consumo, por ejemplo, cuando se producen toallitas húmedas o desinfectantes.

Más información:

application/pdf

Flyer Dosificación flexible y reproducible para un rendimiento máximo

Sistema de dosificación a presión de tiempo para un máximo rendimiento

Descargar documentos

Mi lista comparativa