Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
    • Oficina central
      Burkert Contromatic, S.A.U.
      Avda. Barcelona, 40
      E-08970 Sant Joan Despi, Barcelona
      Teléfono +34 93 477 79 80
      Fax +34 93 477 79 81
      E-Mail fcnva@ohexreg.pbz
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
We make ideas flow.
We make ideas flow.

FLOWave SAW-Flowmeter

Bürkert presenta un cambio en las reglas del juego en la medición de caudal en línea.

En el pasado, la tecnología “Surface Acustic Wave” (SAW) u onda acústica de superficie, no se utilizó para la medición en línea de la velocidad de flujo en tuberías. Ahora Bürkert presenta FLOWave - un nuevo dispositivo basado en SAW que permite la medición de caudal de líquidos, sin ninguna pieza intrusiva en el tubo, eliminando muchos puntos críticos existentes en principios de medición de caudal existentes en el mercado. Otras de las ventajas que obtenemos con el uso de FLOWave son la medición de múltiples parámetros, independientemente de la conductividad del fluido a medir, así como un peso y tamaño reducido, obteniendo un sistema drenable y compacto.

FLOWave es un medidor de flujo compacto para líquidos, formado por un transmisor con o sin pantalla y un sensor con conexiones de proceso clamp o brida sanitaria. La tecnología SAW utiliza la propagación de ondas para la medición, similar a las actividades sísmicas. Una ventaja importante de esta tecnología, patentada, es que no hay absolutamente ningún componente en el interior del tubo de medición, por lo que el líquido está únicamente en contacto con el tubo de acero inoxidable. Gracias a esto, no existen incompatibilidades químicas ni zonas muertas en el tubo de medición. El interior del tubo se puede fabricar con la misma calidad superficial como el resto de la tubería y es idéntica a cualquier otra sección de tubo recto con respecto a las condiciones de higiene, de limpieza y de flujo. No hay caída de presión ni efectos o reacciones del fluido con los elementos de medida. La selección del equipo es mucho más sencilla, ya que se limita principalmente al tamaño del tubo y la conexión de proceso. El dispositivo no requiere mantenimiento.

Tanto el transmisor y el sensor, incluyendo el tubo de medición, cumplen con los más altos estándares de higiene, haciendo que FLOWave sea la solución ideal para los sectores de cosmética, farmacia, alimentación y bebidas. El diseño compacto y bajo peso de FLOWave permiten un diseño del sistema sin restricciones de drenabilidad, así como una fácil instalación y transporte. FLOWave también cumple con la creciente demanda de bajo consumo de energía. Además de la medición de caudal y  temperatura, el siguiente paso será ampliar FLOWave para medir parámetros adicionales tales como la densidad y la velocidad de flujo, convirtiéndose en uno de los pocos dispositivos en el mundo que son capaces de ofrecer este espectro de funciones.

Eliminación de muchas limitaciones y factores de interferencia

El dispositivo de medición se puede utilizar sin restricciones cuando se instala en posición horizontal y vertical, detectando también si el fluido está parado, por lo que se pueden realizar mediciones con caudales mínimos. El principio de medida no se ve afectado por las posibles vibraciones que puedas existir en la planta o instalación, al igual que el equipo no se ve afectado por las interferencias electromagnéticas. La conductividad del fluido no afecta al principio de medida, siendo una solución perfecta para fluidos sin conductividad o muy baja conductividad como el agua pura o ultrapura.

 

Nueva plataforma para la Industria 4.0

Los transductores SAW como componentes fijos del tubo de medición están conectados a través de una tarjeta de medida a un transmisor, que contiene tanto la interfaz de usuario como las señales de salida necesarias. El transmisor se basa en la nueva plataforma electrónica de Bürkert (EDIP - Integración dispositivo eficaz), que se va a utilizar en todos los dispositivos Bürkert de ahora en adelante. El diseño es completamente modular y por lo tanto ofrece un alto grado de flexibilidad para el cliente. La conexión de los componentes eléctricos no es analógica, como en el pasado, sino que se trabaja con interfaces digitales, aumentando así velocidades de transmisión y datos de medida. Con EDIP Bürkert abre la puerta a la Industria 4.0 para sus productos. EDIP comprende numerosas funciones e interfaces de usuario estándar en varios dispositivos, así como otros servicios innovadores para facilitar la integración de sistemas de nuevos dispositivos.

Opciones de integración de procesos

FLOWave está fabricado completamente en acero inoxidable. Actualmente se disponen de diámetros de tubería DN15, DN25, DN40 y DN50 y  conexiones de acuerdo con ASME, ISO y SMS. El dispositivo se puede utilizar con o sin pantalla. La pantalla, como un módulo separado, se puede colocar en la parte delantera o en la parte superior del transmisor y también se puede girar en pasos de 90 °. FLOWave requiere de alimentación de 24 V CC. Dos prensaestopas M20 y un tercer conector M12 constituyen las conexiones eléctricas en el transmisor. Inicialmente, las señales de salida incluyen una salida analógica (4 ... 20 mA) y una salida digital. Una tercera señal, editable, se puede configurar entre analógica o digital a través de parametrización.

El dispositivo mide el caudal volumétrico con una precisión de 0,4% de la lectura. La medición de temperatura se incluye como estándar con una precisión de 1 ° C. En relación con el diámetro del tubo la presión nominal es ≤ 40 bar. La temperatura máxima en fluidos es de 110 ° C, con procesos de esterilización de hasta 140ºC durante 60 minutos. Otras variantes, cómo señales de E / S adicionales, la incorporación de la tecnología de bus de campo y funciones adicionales, así como las capacidades de diagnóstico estarán disponibles en un período muy breve de tiempo

Contacto en España / Portugal: Luis Terés

Bürkert Fluid Control Systems
Luis Terés Ollés

Field Segment Manager / Pharma

Avda Barcelona 40A

08970 Sant Joan Despí

Spain

Tel: + 34 93 477 79 80

Fax: + 34 93 477 79 81

luis.teres@burkert.com

www.burkert.com

 

Sobre BURKERT

Bürkert Fluid Control Systems es uno de los principales fabricantes mundiales de medición, control y sistemas para la regulación de fluidos y gases. Los productos y soluciones Bürkert se utilizan en una amplia gama de industrias y aplicaciones - que van desde cervecerías y laboratorios farmacéuticos, bio-ingeniería hasta aplicaciones de tecnología aeroespacial. Con una cartera de más de 30.000 productos Bürkert es el único proveedor que ofrece todos los componentes para el control de fluidos: tanto electroválvulas y microfluídica como actuadores neumáticos y sensores.

La compañía, con sede en Ingelfingen, en el sur de Alemania, cuenta con una red de ventas en 36 países y más de 2.500 empleados en todo el mundo. Cinco centros de desarrollo de nuevos productos/ soluciones a medida en Alemania, China y EE.UU., y  cuatro centros de investigación, desarrollando continuamente soluciones personalizadas y productos innovadores. La gama de productos está cumplimentada con amplios servicios, desde la consultoría y la concepción, a través de la aplicación, hasta el mantenimiento y la formación.