Compartir enlace por correo electrónico
No todos los campos necesarios se completaron
enviar eMail

Actuador rotativo neumático modelo 2053 para entornos higiénicos

El actuador rotativo neumático modelo 2053 permite un accionamiento automático válvulas de bola y válvulas de mariposa en ambientes higiénicos. Conozca mejor sus ventajas.

El nuevo modelo 2053 completa el actual catálogo de actuadores rotativos de Bürkert gracias a su diseño compacto y cilíndrico.

También se caracteriza particularmente por su construcción en acero inoxidable y por la conexión interna de aire comprimido entre el cabezal de control y el actuador. Por eso no solo es idóneo para aplicaciones en las que existe muy poco espacio, sino también para entornos en los que la higiene y la limpieza son vitales, como la industria alimentaria o la farmacéutica, gracias a su facilidad de limpieza.

Funcionamiento del actuador neumático

El actuador neumático modelo 2053 permite un accionamiento automatizado de válvulas de bola y válvulas de mariposa. Un giro de 90º en el eje del actuador provoca un movimiento lineal de elevación en el pistón del actuador.

Con interfaz acorde con ISO 5211

Gracias a su acople, de conformidad con la ISO 5211, las válvulas de bola y las válvulas de mariposa más habituales podrán conectarse directamente al actuador.

Además, el modelo 2053 cuenta con una interfaz ELEMENT, y gracias a ello es compatible con los detectores de posición y cabezales de control Bürkert de las series modelo 869186928693 y 8694. Por eso, resulta idóneo tanto para consultar la posición como para aplicaciones de regulación dentro de la automatización descentralizada, p.ej. la regulación de caudales.

Ventajas para usted de un vistazo

✓ La interfaz ELEMENT posibilita una automatización descentralizada
✓ Integración de equipos sencilla gracias a su interfaz estandarizada según la norma ISO 5211
✓ Concebido para aplicaciones higiénicas y de fácil limpieza gracias a su cuerpo de acero inoxidable
✓ Menor necesidad de espacio gracias a su diseño compacto

El actuador está disponible en tres tamaños diferentes:

  • P0
  • P1
  • P2

Obtenga más información sobre el modelo 2053.

Mi lista comparativa