Bürkert - Cerca de tí
Oficina /1
    • Oficina central
      Burkert Contromatic, S.A.U.
      Avda. Barcelona, 40
      E-08970 Sant Joan Despi, Barcelona
      Teléfono +34 (0) 93-477 79 80
      Fax +34 (0) 93-477 79 81
      E-Mail fcnva@ohexreg.pbz
  • Oficina central
  • Sede
  • System house
  • Distribuidor
  • Oficina
  • Planta
  • Centro Logístico
bürkert
We make ideas flow.
We make ideas flow.

La filtración del vino

Burkert, incorpora la micro filtración entre sus productos de tecnología destacada. Con experiencia de más de 10 años desarrollando e instalando membranas en equipos por todo el mundo, Burkert tiene soluciones para asegurar una excelente calidad por medio de la filtración antes del embotellado para dar estabilidad, sin alterar aromas y color de los vinos.

La filtración es un proceso fundamental, para obtener un buen vino. Es conocida la influencia de la tierra, las cepas, el clima, incluso la madera de la barrica, que le ofrece su aroma de roble al caldo, a vainilla o resina dependiendo del tipo de madera. Tanta  importancia como la variedad de uva, tiene la filtración en el resultado final porque purifica, elimina turbidez, fija el color y respeta aroma y sabor. Este proceso, posiblemente el menos conocido por el gran público, se realiza después de la maduración o fermentación y de él depende en gran parte, la calidad del producto final. Cuando hablamos de vinos sabemos la importancia de dar tiempo al tiempo.

Se requiere un proceso natural de consolidación, que no puede acelerarse sin perder sus cualidades. La filtración tradicional por el procedimiento con tierra de diatomeas, se viene realizando desde tiempos ancestrales y a pesar de sus demostradas cualidades, la era de la tecnología ofrece razones de higiene y de producción como la trazabilidad y la logística industrial que poco a poco va entrando en lo más profundo de las bodegas, porque el mercado y los nuevos consumidores exigen unos estándares de calidad que implica el cumplimiento de normas y procedimientos que no pueden basarse solamente en percepciones intuitivas. La ciencia está presente en las bodegas y ofrece medición y respetabilidad. Por eso el proceso de filtración por procedimientos modernos permite un mayor control sobre la operación y los resultados, además de contar con la experiencia de ingenieros en micro filtración.

Burkert incorpora la micro filtración entre sus productos de tecnología destacada. Con experiencia de más de 10 años desarrollando e instalando membranas en equipos por todo el mundo, Burkert tiene soluciones para asegurar una excelente calidad por medio de la filtración antes del embotellado para dar estabilidad, sin alterar aromas y color de los vinos.

Cada denominación de origen de vino tiene sus particularidades específicas que se ven respetadas y hasta potenciadas en la moderna filtración.

La denominación Rioja, entre las más conocidas, ha sabido ganarse el favor de los consumidores en mercados nacionales y de exportación que esperan cada temporada sus vinos favoritos en la confianza de encontrar un estándar de calidad y un estilo característico de la marca comercializadora.

Burkert lo sabe y por eso ofrece el consejo especializado a los bodegueros,  cooperativas vitivinícolas y otros productores de vinos, además de contar con el asesoramiento de someliers internacionales.

Las soluciones de Burkert son de aplicación cualquiera que sea la calidad vino: tinto, blanco, mosto, sidra y la capacidad productiva.